Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Esforse recibe nuevos aspirantes a soldados del Ejército
15587
post-template-default,single,single-post,postid-15587,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Esforse recibe nuevos aspirantes a soldados del Ejército

Esforse recibe nuevos aspirantes a soldados del Ejército

La Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa recibió a 655 nuevos aspirantes a soldados de arma y servicios que pasan a conformar la promoción 2018-2020 Cabo Primero Rommel Ramiro Vásquez Palomino.

Este evento castrense estuvo presidido por el general de brigada John Oñate Cisneros, director de este instituto de formación militar, quien dio la bienvenida a los jóvenes que han optado por pertenecer a esta noble institución, encaminados por los valores y virtudes militares que caracteriza a los soldados del Ejército Ecuatoriano.

Los jóvenes de todas las regiones del país acompañados por sus familiares, participaron en el tradicional ingreso por el portón de Marte de la Esforse, esta práctica simboliza la transición de la vida civil a la militar, en la cual el aspirante se deslinda de su familia para iniciar su entrenamiento físico, académico y psicológico en busca de su futuro profesional. Posterior a este evento se desarrolló la ceremonia militar de inauguración del nuevo año lectivo y bienvenida a los aspirantes de primer año militar.

El director de la Esforse en su intervención manifestó que para cumplir con éxito los objetivos planteados por los aspirantes de primer año, lo primordial es trabajar con responsabilidad y poniendo en práctica los valores del honor, disciplina y lealtad.