Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Soldados ecuatorianos participan en acto conmemorativo en Loja
15601
post-template-default,single,single-post,postid-15601,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Soldados ecuatorianos participan en acto conmemorativo en Loja

Soldados ecuatorianos participan en acto conmemorativo en Loja

La Brigada de Infantería N.º 7 rindió homenaje a la provincia de Loja al conmemorar 159 años de su declaración como Loja Federal, que fuera realizada el 19 de septiembre de 1859 por parte del patriota Manuel Carrión Pinzano.

Los soldados de la frontera sur participaron en los actos programados por la Prefectura como un homenaje al día de la provincia de Loja y la instauración del Gobierno Federal.

El Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 Cazadores de los Ríos participó en la cabalgata histórica hasta la plaza de San Sebastián, liderando este acto con sus jinetes, granaderos de Tarqui y caballos.

En la plaza de San Sebastián, una vez finalizada la cabalgata, el personal militar realizó la entrega simbólica de banderas a estudiantes de establecimientos educativos que se dieron cita en este acto, dejando ver el civismo del soldado ecuatoriano. Posteriormente se efectuó la colocación de ofrendas florales, por parte de las autoridades, al pie del monumento a la libertad, donde el coronel Carlos Sánchez, comandante de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja, realizó la colocación de la misma en representación de esta unidad fronteriza.