Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Día de la Bandera Nacional
15737
post-template-default,single,single-post,postid-15737,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Día de la Bandera Nacional

Día de la Bandera Nacional

El 26 de septiembre de 2018, el Ejército Ecuatoriano conmemoró el Día de la Bandera, en esta jornada las unidades militares realizaron varias ceremonias con la participación de autoridades y estudiantes que fueron parte de esta conmemoración cívica.

El 26 de septiembre de 1860, el presidente Gabriel García Moreno, entonces jefe supremo de la República del Ecuador, estableció, mediante decreto ejecutivo, que la Bandera Nacional estaría compuesta de los colores amarillo, azul y rojo, reemplazando el bicolor marxista celeste y blanco que hasta entonces existía. En 1955, el Congreso Nacional designó el 26 de septiembre como el Día de la Bandera.

Con motivo de conmemorar el Día de la Bandera Nacional, la Brigada de Infantería N.º 7 Loja realizó este miércoles 26 de septiembre en el parque San Sebastián de la ciudad de Loja la ceremonia cívico militar que contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y provincia, así como delegaciones de diferentes establecimientos educativos.

En el parque central de la ciudad del Coca se llevó a cabo la ceremonia cívica militar por el Día de la Bandera Nacional del Ecuador. Este evento que fue presidido por el coronel de estado mayor conjunto Pablo Almeida Cañizares, comandante de la 19 B.S Napo, contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Orellana y de delegaciones de estudiantes de las principales instituciones educativas.

En una ceremonia de carácter cívico militar, el día miércoles 26 de septiembre de 2018, el Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.º 54 Capitán Calles, se llevó a cabo la ceremonia por conmemoración del Día de la Bandera del Ecuador; evento que tuvo lugar en el parque central de Shushufindi, contando con la presencia de las principales autoridades militares, policiales y civiles, así como también, las diversas delegaciones estudiantiles del cantón.

Este miércoles 26 de septiembre de 2018 en horas de la mañana en el parque central Vicente León del cantón Latacunga, la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, realizó la ceremonia cívico militar con motivo de un aniversario más del Día de la Bandera Nacional.

El acto estuvo presidido por el señor coronel Luis Martínez Berrazueta, jefe del Estado Mayor de la Brigada de Fuerzas Especiales, acompañado de autoridades civiles, militares, de policía, rectores de las unidades educativas, estudiantes de las unidades educativas del cantón Latacunga, ciudadanía en general y medios de comunicación de la provincia de Cotopaxi.

Este miércoles 26 de septiembre la Brigada de Caballería N.º 11 Galápagos, autoridades, unidades educativas y ciudadanía Chimboracense conmemoraron con gran fervor cívico y patriótico el Día de la  Bandera Nacional.

La ceremonia cívico militar se desarrolló en el parque Maldonado de la ciudad de Riobamba con un marco de 380 alumnos de las unidades educativas de la ciudad, quienes dieron el realce a este acto, además renovaron  su compromiso de respeto hacia nuestra Bandera Nacional y exaltaron los valores cívicos hacia nuestros símbolos patrios.

Este miércoles 26 de septiembre de 2018, en la Plaza Cívica Héroes del Cenepa de la ciudad del Puyo cantón Pastaza se realizó la ceremonia cívica militar por conmemorarse el Día de la Bandera Nacional, evento que contó con la presencia de las autoridades civiles, militares, docentes y estudiantes de las unidades educativas del Puyo y población en general con el objetivo de enaltecer y homenajear a nuestra Bandera Nacional símbolo de identidad de todos los ecuatorianos.

En las instalaciones del Fuerte Militar Bolívar se realizó la ceremonia cívico militar por conmemorar el Día de la Bandera Nacional, la misma que estuvo presidido por el coronel de estado mayor conjunto Juan Andrade Proaño, comandante de Brigada  de Infantería N.º 1 El Oro y las diferentes autoridades del cantón, delegaciones de estudiantes del colegio militar Héroes del 41 enfatizando el respeto, civismo y amor a los símbolos patrios.

En la ciudad del Tena, provincia de Napo el Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 47 Iwias, participó en el parque lineal del Tena en la ceremonia cívico militar con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera Nacional; este acto fue presidido por el coronel Sixto Naranjo jefe de Estado Mayor de la Brigada de Selva N.º 17 Pastaza, el señor Alex Hurtado gobernador de Napo y teniente coronel Víctor Hugo Villavicencio, comandante de la unidad.

La Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar N.º 4 Abdón Calderón desarrolló la ceremonia cívica de designación y proclamación de Abanderado, Portaestandartes, Escoltas y el respectivo Juramento a la Bandera por parte de los cadetes del tercer año de bachillerato del plantel al conmemorar el Día de la Bandera Nacional.

Este miércoles 26 de septiembre de 2018 el Grupo de Artillería Antiaérea N.° 5 Mayor Valencia, realizó la ceremonia cívico militar al conmemorarse el Día de la Bandera Nacional, con la presencia de las autoridades militares, de tránsito, civiles, eclesiástica, docentes y estudiantes de instituciones educativas del cantón Salinas.

En una ceremonia conjunta en el parque Centenario de la ciudad de Guayaquil, se conmemoró el Día de la Bandera Nacional, este magno evento contó con la presencia del general de brigada Nelson Proaño Rodriguez, comandante de la Segunda División de Ejército Libertad, autoridades, civiles, militares, educacionales y delegaciones de estudiantes de varios colegios.

La Brigada de Infantería N. ° 31 Andes, conjuntamente con sus unidades operativas el B.I.Mot 39 Mayor Galo Molina, el G.C.M 36 Yaguachi y el B.I.Mot 13 Esmeraldas, en sus respectivas jurisdicciones realizaron la ceremonia cívico militar por conmemorar el Día de la Bandera Nacional, a la cual asistieron las principales autoridades de los cantones y la provincia del Carchi, Esmeraldas e Imbabura respectivamente, el marco ceremonial contó con delegaciones de estudiantes de las unidades educativas de cada jurisdicción.

El Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, realizó la ceremonia por el Día de la Bandera Nacional en el parque Nueva Loja, perteneciente al cantón Lago Agrio, misma que contó con la presencia del personal de la Capitanía de Puerto General Farfán, Fuerza de Reacción Inmediata FAE 56 Tungurahua y las principales autoridades civiles, militares y de Policía Nacional, así como la participación de estudiantes del Liceo Mariscal Sucre.

Con la presencia de las principales autoridades del cantón Rumiñahui, delegaciones de establecimientos educativos y personal militar de las unidades pertenecientes al Fuerte Militar Marco Aurelio Subía, este miércoles 26 de septiembre se realizó en la plaza Cívica de la Resistencia del General Rumiñahui, una ceremonia cívico-militar con motivo de conmemorar el Día de la Bandera Nacional.

Uno de los actos de esta ceremonia fue la incineración de la Bandera. Sus cenizas serán posteriormente trasladadas hacia el mar, donde serán arrojadas en el océano Pacífico. El estudiante André Coronado, alumno de la Institución Educativa Particular Frans Schubert, en la disertación habló el respeto hacia la Bandera Nacional. Asimismo, el Mayor Eduardo Aragón resaltó la importancia del tricolor patrio como esencia de identidad.