Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Graduación de 28 nuevos Tayuwa del Ecuador
16114
post-template-default,single,single-post,postid-16114,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Graduación de 28 nuevos Tayuwa del Ecuador

Graduación de 28 nuevos Tayuwa del Ecuador

La Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán, dando cumplimiento al Plan General de Enseñanza del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, este  jueves 11 de octubre desarrolló la ceremonia militar de graduación del XXI Curso de Tayuwa del Ecuador.

27 alumnos del Ejército y 1 de la Fuerza Aérea culminaron con éxito este entrenamiento, el mismo que les permite conformar el grupo de soldados Tayuwas del Ecuador o conocidos como exploradores. En las 10 semanas de entrenamiento físico, militar y capacitación en competencias especiales en la exploración y rescate en cuevas y cavernas, utilizando técnicas especiales, material y equipo necesarios como integrantes de un equipo de combate en selva, están en la facultad de aprovechar el terreno y apoyar a las operaciones especiales en selva y a la Secretaría de Gestión de Riesgos, de manera efectiva y así aportar de mejor manera al cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas.

En el acto militar estuvo presente el coronel Luis Estrella Ayala, comandante de la Brigada de Selva N.° 17 Pastaza, autoridades civiles de la provincia y familiares de los graduados.