Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Brigada Loja participó en casa abierta por el Día Internacional para la Reducción de los Desastres
16216
post-template-default,single,single-post,postid-16216,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Brigada Loja participó en casa abierta por el Día Internacional para la Reducción de los Desastres

Brigada Loja participó en casa abierta por el Día Internacional para la Reducción de los Desastres

Este sábado 13 de octubre se conmemoró a nivel mundial el Día Internacional para la Reducción de Desastres, por lo que en la ciudad de Loja, la Coordinación Zonal 7 de Educación organizó casas abiertas en varias unidades educativas de la ciudad, en las que participaron miembros del Ejército Ecuatoriano con estands informativos.

La finalidad de esta exposición fue concienciar en la niñez y juventud los diferentes riesgos a los que se pueden ver expuestos ya sea por desastres naturales o antrópicos, las acciones para prevenirlos y los procedimientos a seguir en caso de que ocurran. Instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, ECU-911, Ministerio de Salud, Educación y Fuerzas Armadas se unieron para llevar este mensaje de prevención.

Las unidades militares que pertenecen a la Brigada de Infantería N.º 7 Loja compartieron con niños y jóvenes en esta actividad, que se llevó a cabo desde las 10:00 hasta las 12:00 con la exposición de procedimientos de primeros auxilios, técnicas de rescate, actividades en apoyo a la SGR. La Banda Militar de Músicos animó la inauguración del evento que realizó en la unidad educativa Calasanz con la presencia del doctor Luis Cuenca, Coordinador Zonal 7 de Educación.