Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Inició el V Curso de Derecho en Operaciones Militares y VIII Curso United Nations Expert on Mission
16222
post-template-default,single,single-post,postid-16222,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Inició el V Curso de Derecho en Operaciones Militares y VIII Curso United Nations Expert on Mission

Inició el V Curso de Derecho en Operaciones Militares y VIII Curso United Nations Expert on Mission

En el auditorio de la Unidad Escuela de Misiones de Paz Ecuador, este lunes 15 de octubre de 2018, se efectuó la inauguración del V Curso de Derecho en Operaciones Militares y Uso Progresivo de la Fuerza (DOM-UPF) y VIII Curso de United Nations Military Expert on Mission (UNMEM).

El V Curso DOM-UPF cuenta con la participación de 40 efectivos entre oficiales y tropa de las Fuerzas Armadas, mientras que en el VIII Curso UNMEM participan 13 oficiales de las tres ramas de las FF.AA. y una oficial del Ejército de la hermana república de Bolivia.

Durante su intervención, el Crnl. Galo Lastra, director de la Unidad Escuela de Misiones de Paz Ecuador, recalcó que ambos programas de capacitación buscan preparar el recurso humano de Fuerzas Armadas, respetando las características fundamentales de cada curso con el objeto de moldear intervinientes directos dentro de un proceso de consolidación de paz sostenible con apego a los instrumentos legales nacionales e internacionales.