Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército conmemoró XX Aniversario de la Firma de la Paz con Acción Cívica Binacional
16289
post-template-default,single,single-post,postid-16289,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército conmemoró XX Aniversario de la Firma de la Paz con Acción Cívica Binacional

Ejército conmemoró XX Aniversario de la Firma de la Paz con Acción Cívica Binacional

Este viernes 19 de octubre de 2018, se realizó la ceremonia militar en el Puente Internacional de Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), para conmemorar el vigésimo aniversario de la suscripción del tratado de la paz entre los dos países.

El magíster Diego Gómez Orejuela, viceministro de Defensa Nacional, resaltó esta fecha histórica para los dos países y les invitó a continuar estrechando lazos de amistad y el trabajo conjunto para el fortalecimiento de los dos cantones fronterizos.

Además, entre el viernes 19 y el sábado 20 de octubre, personal de las Fuerzas Armadas de Ecuador y del Perú ejecutan una acción cívica binacional, tanto en Huaquillas como en Aguas Verdes.

En la ceremonia militar participaron por Ecuador el magíster Diego Gómez Orejuela, viceministro de Defensa Nacional, señora Roza López Machuca, gobernadora de la Provincia de El Oro, general de Brigada José Pastor Guevara, comandante de la III.D.E. Tarqui y coronel Juan Andrade Proaño, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro; de Perú el Arq. Ricardo Flores Dioses, gobernador regional de Tumbes, general Julio César Angulo, comandante de la Primera Brigada de Infantería del Ejército del Perú, representantes de los diferentes ministerios, instituciones educativas e invitados especiales.