Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Escuela de Iwias inauguró el XIX Curso de Wañuchic (Cazador)
16317
post-template-default,single,single-post,postid-16317,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Escuela de Iwias inauguró el XIX Curso de Wañuchic (Cazador)

Escuela de Iwias inauguró el XIX Curso de Wañuchic (Cazador)

La Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán, dando cumplimiento al Plan General de Enseñanza del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, este lunes 22 de octubre de 2018 se realizó la ceremonia militar de inauguración del XIX Curso de Wañuchic del Ecuador.

El mayor Gabriel Castillo Guevara, subdirector de la Escuela de Iwias, dio por inaugurado el XIX Curso de Wuañuchic, resaltando que el nombre de Wuañuchic proviene de la lengua nativa kichua que significa el que mata o cazador.

El XIX Curso de Wañuchic tiene una duración de 7 semanas y está conformado por 2 oficiales, 18 voluntarios del Ejército y 6 aereotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En el Curso se especializa al combatiente en técnicas y tácticas de combate en selva, además, se especializan para brindar seguridad a un equipo de combate, aumentar el volumen de fuego, realizar la eliminación selectiva de centinelas con el empleo efectivo de armas en dotación y ancestrales.