Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Efectivos de la Brigada Galápagos apoyan en emergencia por incendio forestal en Baños de Agua Santa
16298
post-template-default,single,single-post,postid-16298,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Efectivos de la Brigada Galápagos apoyan en emergencia por incendio forestal en Baños de Agua Santa

Efectivos de la Brigada Galápagos apoyan en emergencia por incendio forestal en Baños de Agua Santa

Personal militar de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos, en coordinación  con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Gobernación de Tungurahua y demás instituciones del Estado, brindaron apoyo durante la emergencia producida ante el incendio forestal en el sector de la Cascada Inés María del cantón Baños, provincia de Tungurahua.

El incendio forestal se desarrolló en las inmediaciones de las instalaciones del zoológico San Martín, las llamas avivadas por los intensos vientos consumieron 33 hectáreas de arbustos, pastos, achupallas y helechos. Como medida de precaución y para precautelar la vida de los animales silvestres que alberga este centro turístico se procedió a su evacuación.

Efectivos de la Brigada Galápagos colaboraron en la seguridad, evacuación y sofocación del incendio, logrando  evacuar más del 70% de los animales del zoológico. Una vez que se pudo controlar la situación los animales fueron llevados a su hábitat.