Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Sargento del Ejército es condecorado por su valentía
16338
post-template-default,single,single-post,postid-16338,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Sargento del Ejército es condecorado por su valentía

Sargento del Ejército es condecorado por su valentía

En la provincia de Pastaza durante la sesión solemne por el Día del Bombero se rindió homenaje al sargento del Ejército Ecuatoriano Fabricio Vallejo por el valor demostrado durante el auxilio a sus conciudadanos en momentos angustiosos.

El pasado sábado 15 de septiembre se originó una fuga de gas en un restaurante en el Puyo, la propietaria del lugar salió a la calle pidiendo ayuda, nadie le prestaba atención. El sargento primero Fabricio Vallejo estuvo pasando en su vehículo, se detuvo e ingresó, puso a buen recaudo a una mujer con su niño en brazos, fue hacia la cocina donde se encontraba la fuga de gas y mientras estaba solucionando el inconveniente explotó el tanque de gas y resultó fuertemente quemado su cuerpo.

El sargento Vallejo fue traslado por emergencia al hospital Luis Vernaza de Guayaquil a la unidad de quemados, donde permaneció hasta el 12 de octubre donde se le dio el alta. Ahora está en recuperación en el Hospital de la Brigada N.º 17 Pastaza, brigada a la que pertenece.

“Nuestra esencia como militares es ayudar a la población civil, nuestra preparación y entrenamiento es ayudar a la sociedad, por eso, sin medir las consecuencias y tratando de que no se produzcan mayores daños, ingresé a ese local. Salí un poco afectado, pero como militares estamos entrenados y preparados para saber que en el cumplimiento de nuestra misión podemos perder la vida”, manifestó el sargento Fabricio Vallejo, que tiene 23 años de servicio en la institución.