Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | En operación conjunta personal de FF.AA. decomisan armamento en Tungurahua
16825
post-template-default,single,single-post,postid-16825,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

En operación conjunta personal de FF.AA. decomisan armamento en Tungurahua

En operación conjunta personal de FF.AA. decomisan armamento en Tungurahua

En la parroquia Pishilata del cantón Ambato, efectivos del Grupo de Caballería Blindada N.° 32 Azuay, perteneciente a la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos, realizaron una operación militar de control de armas, munición y explosivos, en coordinación con inteligencia militar, Fiscalía General del Estado y Policía Nacional.

En esta operación se ejecutó el allanamiento a un inmueble del sector, donde según las investigaciones presuntamente se comercializaba  sustancias  sujetas  a fiscalización, además, se encontraron: 1 pistola  de marca mágnum calibre 9 milímetros y 1 revólver de fabricación italiana calibre 22 milímetros.

El material decomisado fue puesto en custodia de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes. Durante la operación no se registraron detenidos.

En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).