Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Personal se capacita en métodos de empleo de canes en operaciones militares
16854
post-template-default,single,single-post,postid-16854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Personal se capacita en métodos de empleo de canes en operaciones militares

Personal se capacita en métodos de empleo de canes en operaciones militares

Desde el día lunes 19 hasta este jueves 22 de noviembre se desarrolló en la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria el seminario taller sobre el tema: Perros operativos funcionales, bozal de impacto.

Esta capacitación fue dictada por el instructor español Tony Tur y participaron 19 expertos en empleo canino del Ejército Ecuatoriano. El objetivo es reforzar los conocimientos sobre los métodos en los que se utilizan a los canes en las operaciones militares.

Este método de bozal de impacto permite actuar al guía, quien tiene el control de su compañero canino, por lo que será la persona la que decide cuando el perro debe de actuar y cuando parar, es así que el can podría morder solo en caso de agresión con arma de fuego y con el uso del bozal los daños ocasionados serán proporcionales.