Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército Ecuatoriano rinde homenaje al Himno Nacional en su día
16920
post-template-default,single,single-post,postid-16920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército Ecuatoriano rinde homenaje al Himno Nacional en su día

Ejército Ecuatoriano rinde homenaje al Himno Nacional en su día

De la mente talentosa del poeta ambateño Juan León Mera que escribió la letra y del músico Antonio Neumane que creó la melodía nació el canto patrio que identifica al Ecuador.  Y fue en 1965 cuando la Junta Militar de Gobierno decretó declarar al 26 de noviembre como Día del Himno Nacional, fecha que se conmemora anualmente.

Desde este año en todo el territorio se celebra el día de nuestro símbolo patrio. Este lunes 26 de noviembre, personal de todas las unidades militares, a nivel nacional, llevaron a cabo ceremonias en las que estuvieron presentes autoridades, estudiantes de centros educativos y la ciudadanía rindiendo homenaje al Himno Nacional.

La Brigada de Infantería Motorizado N.° 1 El Oro realizó la ceremonia cívico militar por conmemorarse un aniversario más del Día del Himno Nacional del Ecuador acto que se ejecutó en el Parque de los Héroes en la provincia del Oro.

Con diferentes actos cívicos realizados en parques, plazas y establecimientos educativos de la ciudad y provincia de Loja, las unidades de la Brigada de Infantería N.º 7 Loja conmemoraron este lunes 26 de noviembre el Día del Himno Nacional.

Al acto al que asistieron autoridades locales y delegaciones de instituciones públicas y establecimientos educativos, se realizó en el parque central de la ciudad y estuvo presidido por el coronel Carlos Sánchez, comandante de la Brigada Loja.

Con la exaltación a nuestro Símbolo Patrio por parte de la señorita Deisy Gonzales, estudiante de la Unidad Educativa Juan de Velasco se dio inicio a la ceremonia cívico militar en homenaje a nuestro Himno Nacional en su día clásico, seguido por la conferencia alusiva a la fecha disertada por el mayor de C.B Freddy Gallo oficial de Operaciones del G.C.B 31 Machala, finalmente el suboficial primero William Ramírez disertó las estrofas de nuestro Himno, con el acompañamiento de la banda integrada de la Unidad Educativa General Vicente Anda Aguirre y de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos.

Este lunes 26 de noviembre del 2018, en el parque central del cantón Fco. de Orellana, se ejecutó la ceremonia cívico militar, en conmemoración a un aniversario más del Día del Himno Nacional del Ecuador, fecha emblemática que los ecuatorianos festejamos con hidalguía y gozoso fervor cívico, renaciendo en el alma el amor a la Patria con mayor ahínco y motivación.

Con gran patriotismo, sentimiento y orgullo que tiene el soldado ecuatoriano por su tierra natal, el Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.º 54 Capt. Calles, celebró el Día del Himno Nacional del Ecuador, ceremonia que se desarrolló en el parque central del cantón Shushufindi, el programa se vio engalanado con la asistencia de las autoridades del cantón, delegaciones estudiantiles de los distintos establecimientos educativos, así como también, medios de comunicación locales.

Este lunes 26 de Noviembre de 2018 en el parque Sindicato de Sales del cantón Salinas el Grupo de Artillería Antiaérea N°. 5 Mayor Valencia, realizó la ceremonia cívico militar con motivo de conmemorarse el Día del Himno Nacional, misma que contó con la presencia de las autoridades civiles del cantón, docentes y estudiantes de instituciones educativas, delegados de las Escuelas de Formación de Oficiales de la Fuerza Naval acantonadas en el cantón Salinas.

Por decreto del 24 de noviembre de 1965 de la Junta Militar de Gobierno que regía el Ecuador en aquella época, la celebración del Día del Himno Nacional fue instituida para el 26 de noviembre de cada año. Este símbolo sintetiza en su contenido las glorias, el espíritu indoblegable y la proyección histórica de la Patria.

La Brigada de Selva N.° 17 Pastaza promueve, constantemente el civismo y respeto a los símbolos patrios mediante el desarrollo de ceremonias cívico militares con instituciones educativas para fomentar la recordación de fechas y acontecimientos históricos junto a la niñez y juventud. Esta mañana en el estadio municipal de Shell se realizó el momento cívico por conmemorar el Día del Himno Nacional en el que participaron sus autoridades civiles, militares, docentes y estudiantes de las unidades educativas pertenecientes a la parroquia Shell.

El día de hoy 26 de noviembre de 2018 en horas de la mañana en el parque central Vicente León del cantón Latacunga, la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria realizó la ceremonia cívico militar con motivo de un aniversario más del Día del Himno Nacional.

El acto estuvo presidido por el señor Héctor González, gobernador de la provincia de Cotopaxi acompañado por el señor coronel de E.M Piloto Edison Puga Castro, comandante del Ala de Transporte N.° 11 Cotopaxi, el señor teniente coronel Edison Fuertes comandante del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 25 Base Sur, autoridades civiles, militares, de policía, bomberos, rectores de las unidades educativas, estudiantes de las unidades educativas del cantón Latacunga, ciudadanía en general y medios de comunicación de la provincia de Cotopaxi.

En la ceremonia cívico militar, se realizó la exaltación al Himno Nacional por parte del señor Mario García, estudiante de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo y la conferencia por el Día del Himno Nacional fue disertada por el comandante del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 25 Base Sur.