Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Militares rindieron tributo a la generalísima protectora de la Brigada Galápagos
17134
post-template-default,single,single-post,postid-17134,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Militares rindieron tributo a la generalísima protectora de la Brigada Galápagos

Militares rindieron tributo a la generalísima protectora de la Brigada Galápagos

El 8 de diciembre de 2018, la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos realizó la ceremonia religiosa, en el templo de La Concepción, para rendir homenaje y tributo a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona y protectora de los soldados de bota y espuela y generalísima de Fuerzas Armadas. La liturgia inició después de la ceremonia militar, en la cual el coronel  Pablo Velasco Arias, comandante la 11 B.C.B. realizó la imposición de la capa y gorra militar con el grado de generalísima.

Este acto se da en el marco del acuerdo firmado el 8 de diciembre de 2004, entre la Brigada Galápagos y la orden de la Inmaculada Concepción, en el cual fue nombrada como patrona de la unidad a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El coronel Pablo Velasco Arias entregó una placa de reconocimiento institucional, donde simboliza la promesa y devoción de los soldados hacia la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El acto religioso, contó con la presencia de la doctora Margarita Guevara  gobernadora de la provincia de Chimborazo, autoridades gubernamentales, de Policía, medios de comunicación y público en general, quienes se concentraron masivamente en el templo de La Concepción.