Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Personal del arma de infantería culminó período de perfeccionamiento académico y militar
17240
post-template-default,single,single-post,postid-17240,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Personal del arma de infantería culminó período de perfeccionamiento académico y militar

Personal del arma de infantería culminó período de perfeccionamiento académico y militar

En Machachi concluyó el Curso de Perfeccionamiento de Cabos Primeros a Sargentos Segundos de Infantería correspondiente al año 2018. Desde el 16 de julio hasta el 14 de diciembre, 220 alumnos de las unidades del Ejército se perfeccionaron en la Escuela de Infantería, quienes cumplieron 11 asignaturas en el periodo común y 11 en el de especialidad, además, realizaron la fase de selva en la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército; fase de ámbito interno y labor institucional en la Brigada de Infantería N.º 13 Pichincha; tiro de armas de apoyo en Engabao y ejercicios en el terreno.

En la ceremonia castrense desarrollada en el Fuerte Militar Atahualpa se impuso las insignias de campaña a los alumnos por parte de las autoridades y de los familiares. El cabo primero Primitivo Yépez Barriga obtuvo la primera antigüedad del curso por lo que recibió un reconocimiento; mientras que el cabo primero Alexón Chávez Quintero obtuvo un reconocimiento institucional porque durante el desarrollo del curso demostró el mejor espíritu militar.

En Quito, la Escuela de Servicios y Especialistas del Ejército realizó la ceremonia de graduación del Curso de Perfeccionamiento de Cabo Primero a Sargento Segundo del año 2018

En el campo de marte de este instituto, se graduaron 127 alumnos, del servicio de intendencia, material de guerra y transporte y 105 alumnos especialistas de administración general, sanidad y música.

La primera antigüedad de este curso la obtuvo el cabo primero de administración general Luis Alberto Espinoza Zapata, quien manifestó que este logro se lo debe a sus padres e hijos, que son su inspiración y con su apoyo lo han llevado a cumplir esta meta, agradeció a las autoridades e instructores por su apoyo incondicional y los conocimientos impartidos y a sus compañeros que día a día dieron lo mejor para poder decir hoy misión cumplida.

El curso se desarrolló durante 19 semanas, y se capacitaron la capacitación en los campos de: Ciencia – Cultura Militar, Cultura Humanística, Ciencia – Tecnología, que les servirán para la correcta administración de los recursos logísticos del estado ecuatoriano, ya que como soldados logísticos tienen la misión de proporcionar apoyo logístico integral, a las unidades de combate ya sea en tiempo de paz o tiempo de guerra.

En las instalaciones del Cine de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos de la ciudad de Riobamba, este viernes 14 de diciembre del 2018 se realizó la ceremonia de clausura de 74 alumnos del curso de perfeccionamiento de Cabos Primeros  a Sargentos Segundos y  25 alumnos del Curso de Empleo Pelotón Tanques.

La ceremonia fue presidida por el general de brigada John Oñate Cisneros, presidente del Sistema del Arma de Caballería Blindada y contó con la presencia de autoridades militares, civiles, medios de comunicación y familiares del personal de alumnos quienes culminaron con éxito, mismo que se constituye en un requisito para ascender al inmediato grado superior.