Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Soldados paracaidistas realizan operaciones de control de minería ilegal en Cotopaxi
17453
post-template-default,single,single-post,postid-17453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Soldados paracaidistas realizan operaciones de control de minería ilegal en Cotopaxi

Soldados paracaidistas realizan operaciones de control de minería ilegal en Cotopaxi

Después de informes realizados por inteligencia militar, personal del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 25 Base Sur apoyaron a integrantes de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), quienes efectuaron un control de minería ilegal en el sector de Macaló, en la parroquia Mulaló en la provincia de Cotopaxi.

En esta operación se inmovilizó a una volqueta, perteneciente a una compañía de carga pesada y una cargadora frontal. Los funcionarios estatales detuvieron al conductor del vehículo e iniciaron los trámites legales correspondientes.

Asimismo, el personal militar, en el sector de El Boliche, parroquia Tanicuchí, efectuó el control en un local de venta de minerales. Debido a que el encargado no poseía la documentación y facturas legales pertinentes se procedió a colocar sellos para la prohibición de venta de minerales no metálicos. Las autoridades dieron al propietario el plazo correspondiente para presentar la justificación respectiva, según lo dispone la ley.