Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | 9 B.F.E. Patria se prepara para participar en Fuerzas Comando Chile 2019
17517
post-template-default,single,single-post,postid-17517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

9 B.F.E. Patria se prepara para participar en Fuerzas Comando Chile 2019

9 B.F.E. Patria se prepara para participar en Fuerzas Comando Chile 2019

En el mes de julio de 2018 el equipo del Ejército que representó al Ecuador participó en la vigésima cuarta edición de la competencia Fuerzas Comando, donde obtuvo el tercer lugar.

Ahora, la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria está realizando el proceso de selección de quienes conformarán el grupo que viajará a Chile en este año. Personal de las unidades pertenecientes a la 9 B.F.E. Patria están siendo evaluados en rigurosas pruebas físicas de tiro con fusil.

La fuerzas comando es organizado a nivel América con la participación de 32 países y con el patrocinio del Comando Sur de Operaciones de los EE.UU; consiste en la participación de las unidades especiales, cada equipo está conformado por siete competidores: cuatro asaltantes, dos tiradores de alta precisión y un competidor extra, quienes se medirán en competencias de tiro nocturno, de oportunidad y movimiento, francotiradores, operaciones de asalto y cruce de pistas de obstáculos.

Estas competencias se focalizan en probar las capacidades de los soldados de las Fuerzas Especiales; este año el anfitrión será el hermano país de Chile y se lo realizará en los meses de junio y julio del presente año.