Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Unidades militares rinden homenaje a héroes del Cenepa
17716
post-template-default,single,single-post,postid-17716,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Unidades militares rinden homenaje a héroes del Cenepa

Unidades militares rinden homenaje a héroes del Cenepa

A nivel nacional se conmemoró los 24 años de la Gesta del Cenepa. Los soldados ecuatorianos junto con la ciudadanía recordaron este hecho histórico que marcó al Ecuador en 1995.

En la provincia de Loja, el personal de las unidades de la Brigada de Infantería N.° 7 en las ciudades de Loja, Cariamanga, Celica, Macará y Zumba rindieron honor a los héroes que ofrendaron su vida por defender la soberanía del país.

En el parque Vicente León de Latacunga, con la presencia de autoridades civiles y militares la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria recordó esta fecha. En la ceremonia participaron familiares de los héroes que fallecieron en 1995.

Los soldados de bota y espuela de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos también rindieron homenaje en esta recordación. En el Fuerte Militar Tapi se colocó una ofrenda floral en el monumento al Cbos. Marcelo Montesdeoca; posteriormente, se realizó una ceremonia en el parque Guayaquil.

La Brigada de Selva N.° 17 Pastaza como parte de la programación de la conmemoración del valor y valentía de los soldados ecuatorianos se realizó la disertación de la conferencia al conmemorar el vigésimo cuarto aniversario de la Gesta del Cenepa, en los unidades educativas de San Vicente Ferrer y Nuestra Señora de Pompeya donde se hizo conocer a más de 1000 estudiantes el triunfo histórico de nuestros soldados, quienes en comunión de esfuerzos con el pueblo ecuatoriano escribieron uno de los capítulos más emblemáticos y representativos de nuestra historia, tiempo en el que los soldados y el pueblo lucharon por la unidad nacional.

La Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán llevó a cabo el acto castrense de aniversario en el cementerio de la Base Iwia Subp. Héctor Albuja, significativo acto para el personal militar y las familias de los fallecidos.

El Grupo de Artillería Antiaérea N.° 5 Mayor Valencia realizó la mañana de este sábado 26 de enero de 2019 la ceremonia cívico militar por conmemorarse el aniversario XXIV de la Gesta Heroica del Alto Cenepa, en la explanada del antiguo municipio de Salinas, con la participación de autoridades militares, civiles, de Policía, eclesiástica, invitados especiales, docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas del cantón y la provincia.