Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Fuerzas Armadas celebrarán el Día Internacional de los Deportes Militares
18182
post-template-default,single,single-post,postid-18182,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Fuerzas Armadas celebrarán el Día Internacional de los Deportes Militares

Fuerzas Armadas celebrarán el Día Internacional de los Deportes Militares

Por primera vez, el 18 de febrero de este año, se celebrará el Día Internacional de los Deportes Militares, propuesta efectuada por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), fecha que ha sido aceptada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Comité Olímpico Internacional (COI) y varios organismos mundiales relacionados con el desarrollo del deporte militar.

El CISM celebraba anteriormente, desde el 2006, el CISM Day Run, denominado Día de la Paz, que promovía la paz mundial a través de la práctica de deportes en el ámbito militar y con la participación de los organismos vinculados a la actividad deportiva en las Fuerzas Armadas de los países miembros de esta organización. No obstante, se transforma desde ahora en el Día Internacional de los Deportes Militares.

En nuestro país, la realización de dichas actividades estará a cargo de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME), entidad adscrita al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y miembro de la Secretaría Nacional del Deporte. La FEDEME coordinará las actividades físicas, deportivas o recreacionales que se realizarán el próximo lunes 18 de febrero en las unidades y repartos de las tres ramas institucionales: Ejército, Marina y Aviación, para crear conciencia en el personal militar sobre la importancia de desarrollar y mantener su condición física y promover cada 18 de febrero la celebración del Día Internacional de los Deportes Militares, dando cumplimiento así al pedido del CISM.

En este evento de carácter mundial participarán los 136 países que conforman actualmente el Consejo Internacional del Deporte Militar, organizando y promoviendo distintas actividades físicas.