Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | A nivel nacional Ejército conmemora 190 años de la Batalla de Tarqui
18329
post-template-default,single,single-post,postid-18329,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

A nivel nacional Ejército conmemora 190 años de la Batalla de Tarqui

A nivel nacional Ejército conmemora 190 años de la Batalla de Tarqui

Los soldados ecuatorianos celebraron este 27 de febrero el Día del Ejército, Día del Civismo y de la Unidad Nacional, con ceremonias castrenses en las que participó la ciudadanía.

En la ciudad de Guayaquil, en el parque Centenario, con la presencia de autoridades, la Segunda División de Ejército Libertad recordó a los héroes de Tarqui.

De la misma forma, en la ciudad de Cuenca la Tercera División de Ejército desarrolló la ceremonia militar en el Portete de Tarqui, en el cantón Girón. En el mismo lugar donde hace 190 años de libró este combate entre tropas gran colombiana y realistas. Los cadetes del Colegio Militar N.° 4 Abdón Calderón también participaron en este acto castrense.

En un marco formado por soldados del arma de infantería y artillería, en las instalaciones del Fuerte Militar Héroes de Chacras se realizó la ceremonia cívico-militar en la que estuvieron presentes delegaciones de institucionales gubernamentales y estudiantes de colegios de la ciudad de Machala.

Con la participación de delegaciones de establecimientos educativos  y personal de las unidades militares acantonadas en Loja, la Brigada de Infantería N.° 7  entregó un reconocimiento institucional a los abanderados de varias entidades educativas de la ciudad, con motivo de celebrar los 190 años de la Batalla de Tarqui. Actos similares se llevaron a cabo simultáneamente en Cariamanga, Celica, Macará y Zumba.

En la tribuna cívica de la ciudad de Latacunga, este miércoles 27 de febrero, los soldados paracaidistas de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria conmemoraron el centésimo nonagésimo de la victoria dirigida por Antonio José de Sucre en el Portete de Tarqui.

Autoridades militares y civiles, instituciones educativas y la población civil intervinieron en la ceremonia militar organizada por la Brigada de Selva N.° 19 Napo. En el acto se entregaron reconocimiento a destacados personajes de la provincia de Orellana.

Asimismo, en Tulcán y con la presencia de autoridades civiles y militares, personal de la Brigada de Infantería  N.° 31 Andes llevó a cabo la ceremonia militar en el parque central de la ciudad.

En la ciudad de Lago Agrio, el Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua recordaron un aniversario más de la Batalla de Tarqui. En el evento estuvieron presentes las autoridades de esta ciudad ubicada en la frontera norte del país. En esta ceremonia, el personal militar ratificó su compromiso por la defensa de la soberanía e integridad territorial.

El Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza en el parque Héroes del Cenepa, en la provincia de Morona Santiago, se desarrolló la ceremonia cívico-militar en la que se recordó a quienes escribieron páginas de gloria en febrero de 1829. La presencia de autoridades, estudiantes de centros educativos y la ciudadanía dio realce a este acto castrense.

El Grupo de Fuerzas Especiales N.° 53 Rayo participó en la ceremonia cívico militar en el parque recreación Nueva Loja por conmemorarse los 190 años de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y de la Unidad Nacional fecha de mucha relevancia para el pueblo ecuatoriano y el Ejército.

En el campo de marte de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa se desarrolló la imposición de condecoraciones a los oficiales y voluntarios que se han destacado a lo largo de su carrera militar; además se desarrolló la ceremonia de entrega de armas a los aspirantes de primer curso militar promoción 2018-2020 Cbop. Rommel Vásquez Palomino.

El Fuerte Militar Amazonas conmemoró el centésimo nonagésimo aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y de la Unidad Nacional, la ceremonia estuvo presidida por las principales autoridades civiles militares con la participación de los colegios Camilo Gallegos, Unidad Educativa San Vicente de Ferrer, Unidad Educativa Héroes del Cenepa y la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya.

Además, en la ceremonia se hizo un reconocimiento a los personajes ilustres de la parroquia Shell.