Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército celebra 190 años de la Batalla de Tarqui y su día clásico
18317
post-template-default,single,single-post,postid-18317,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército celebra 190 años de la Batalla de Tarqui y su día clásico

Ejército celebra 190 años de la Batalla de Tarqui y su día clásico

Al conmemorarse el centésimo nonagésimo aniversario de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y de la Unidad Nacional se realizó este 27 de febrero una ceremonia castrense en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro que fue presidida por el licenciado Lenín Moreno Garcés, presidente constitucional de la República del Ecuador.

Para celebrar esta fecha cívica y de unión nacional participaron en la ceremonia militar colegios emblemáticos de Quito: Instituto Nacional Mejía, Colegio 24 de Mayo, Colegio Nacional Juan Pío Montúfar, Unidad Educativa Eugenio Espejo, Colegio Experimental de Señoritas Simón Bolívar y Colegio Militar N.º 1 Eloy Alfaro. Los estudiantes desfilaron junto a los soldados entonando el himno de Paquisha que recuerda la defensa heroica de la cordillera del Cóndor de 1981 y la gran unión nacional entre el soldado y su pueblo en 1995.

Durante el evento, niños ecuatorianos junto a sus soldados entregaron al licenciado Lenín Moreno un banderín representativo del Ejército Ecuatoriano, como muestra de la unidad nacional y el civismo.

Además, en la ceremonia se hizo un reconocimiento a las unidades que se destacaron en el cumplimiento de su misión: Vigilancia y protección de las fronteras, soberanía e integridad territorial durante el año 2018.

El comandante general del Ejército, general de división Javier Pérez Rodríguez, resaltó en su discurso por los 190 años del Ejército el firme compromiso que los soldados mantienen con la Patria.