Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Escuela de Fuerzas Especiales firma acuerdo para uso de método Arcón
18685
post-template-default,single,single-post,postid-18685,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Escuela de Fuerzas Especiales firma acuerdo para uso de método Arcón

Escuela de Fuerzas Especiales firma acuerdo para uso de método Arcón

La Escuela de Fuerzas Especiales N.° 9 Capt. Alejandro Romo Escobar firmó el convenio para la utilización del método Arcón en la capacitación de las distintas especialidades en el empleo canino. Este acuerdo se firmó con el Dr. Jaime Parejo, bombero español, quien tiene el registro y protección legal de esta técnica.

El método Arcón es un sistema oficial y extraordinariamente efectivo para  la  formación  e  intervención  de  equipos  caninos,  de  búsqueda, detección  y  salvamento.

El Dr. Parejo desde el año 1994 ha llevado a cabo una investigación de campo, de innovación, evaluación, logrando que el Registro General de la Propiedad Intelectual reconozca a este método como una nueva obra científica.

Los nuevos escenarios en los que el personal militar debe actuar exigen una rigurosa preparación y permanente evolución, en el caso del empleo canino la firma de este convenio permite que estos conocimientos ayuden al  perfeccionamiento del can en las operaciones militares.

En el acto protocolar de la firma del acuerdo estaba presente el coronel Luis Martínez, jefe del Estado Mayor de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria y el teniente coronel Desiderio Proaño, director de la Escuela de Fuerzas Especiales.