Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Cadetes del Comil N.º 4 finalizaron curso de primeros auxilios
18749
post-template-default,single,single-post,postid-18749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Cadetes del Comil N.º 4 finalizaron curso de primeros auxilios

Cadetes del Comil N.º 4 finalizaron curso de primeros auxilios

La mañana de este jueves 21 de marzo de 2019, 94 cadetes de tercero de bachillerato del Colegio Militar N.º 4 Abdón Calderón de Cuenca culminaron con éxito el Curso de Primeros Auxilios organizado por el Hospital Universitario del Río y este plantel educativo militar, gracias al convenio interinstitucional vigente que esta entidad médica mantiene con el Comil.

La capacitación de los cadetes inició hace tres años desde que los estudiantes cursaban el primer año de bachillerato, tiempo en el cual se les capacitó con charlas y conferencia en los temas de prevención y estrategias de primero auxilios para hoy llegar a culminar con la charla impartida por la Dra. Karina Rojas, médico del Hospital Universitario, con el tema de evaluación primaria de primeros auxilios, en donde también se realizó la parte práctica de esta capacitación con la participación de los cadetes.

Con esta capacitación de primeros auxilios los estudiantes están aptos para realizar procedimientos y técnicas de carácter inmediato, que se dispensan a las personas que han sido víctimas de un accidente o de una enfermedad repentina dentro y fuera de la institución.

Cabe destacar que el plantel para complementar esta actividad también capacitó por medio de la Cruz Roja al personal de servidores públicos.