Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Canes se especializan en detección de explosivos
19812
post-template-default,single,single-post,postid-19812,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Canes se especializan en detección de explosivos

Canes se especializan en detección de explosivos

La Escuela de Fuerzas Especiales Capt. Alejandro Romo Escobar está ejecutando con éxito la décimo séptima semana de instrucción del II Curso de Empleo Canino (detección de explosivos), desde el día lunes 24 hasta el viernes 28 de junio de 2019.

6 oficiales, 12 voluntarios del Ejército y 1 tripulante de la Fuerza Naval realizaron la práctica en la casa de asalto del Grupo de Operaciones Ecuador, donde se hizo una barrida e ingreso de las habitaciones para que los canes puedan detectar explosivos.

Los canes han alcanzado un alto porcentaje de efectividad para la detección de explosivos, una vez que completen con la instrucción planificada en las cuatro semanas que les falta en habituación de distintos escenarios, los guías y los canes estarán en condiciones de empezar a trabajar conjuntamente con los equipos de combate donde el mando militar así lo disponga.