Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Ejército Ecuatoriano evacua a población tras incendio forestal en el cantón Quilanga
20966
post-template-default,single,single-post,postid-20966,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Ejército Ecuatoriano evacua a población tras incendio forestal en el cantón Quilanga

Ejército Ecuatoriano evacua a población tras incendio forestal en el cantón Quilanga

En la mañana del domingo 8 de septiembre de 2019, la población de Quilanga alertó a sus autoridades sobre un conato de incendio en las partes altas del cantón; luego de activarse el COE cantonal, la Brigada de Infantería N.º 7 Loja, a través del Batallón de Infantería Motorizada N.º 20 Capitán Díaz y en coordinación con el Grupo de Aviación de Ejército N.º 43 Portoviejo, iniciaron las operaciones para contrarrestar lo ocurrido.

El Grupo de Aviación de Ejército N.º 43 Portoviejo, con el helicóptero FENNEC E-385 que tiene el sistema Bambi Bucket, hicieron un sobrevuelo de reconocimiento al área del flagelo, logrando divisar aproximadamente 350 hectáreas afectadas, a su vez ubicaron un lugar de abastecimiento de agua, para posterior realizar los trabajos respectivos de liquidación del flagelo.

Mientras tanto por tierra, 50 efectivos militares del Batallón de Infantería Motorizada N.º 20 Capitán Díaz, se movilizaron con camiones de transporte de personal y tanqueros de agua hasta las poblaciones de Limón Bajo y San Antonio de las Aradas, ubicados en las proximidades del incendio forestal, para proceder a la evacuación de sus habitantes.

Paralelamente, el Cuerpo de Bomberos de Quilanga, obtuvo el apoyo del personal de bomberos de Loja, Saraguro, Espíndola, Gonzanamá, Chaguarpamba y Puyango, logrando reunir a más de 50 bomberos especializados en sofocación de incendios. El Sistema de Gestión de Riesgos y Emergencias coordinó la movilización del Cuerpo de Bomberos de Cuenca hacia el lugar afectado.

Los trabajos de evacuación de la población civil que se encuentran próximos al incendio forestal, así como la liquidación del flagelo por vía aérea, continúa por parte del Ejército Ecuatoriano.