Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Militares detienen actividades de minería ilegal en Sucumbíos
21475
post-template-default,single,single-post,postid-21475,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Militares detienen actividades de minería ilegal en Sucumbíos

Militares detienen actividades de minería ilegal en Sucumbíos

En el sector de la reseerva Cofán Bermejo, cantón Gonzalo Pizarro, provincia Sucumbíos, personal del Batallón de Selva N.º 56 Tungurahua participó en una operación para detener actividades ilegales de minería.

La operación fue realizada mediante inserción terrestre, acompañados por el personal del Ministerio del Ambiente del Ecuador, la comisaria del cantón Gonzalo Pizarro y el teniente político de la parroquia Puerto Libre.

En este lugar se decomisó una moto bomba color negra marca Kohler, una manguera de 6 metros, dos bateas de madera, una pala punta redonda, una caneca con combustible, una estructura metálica para draga, entre otros instrumentos que se encontraban utilizando en actividades de minería ilegal.

El personal detenido y material decomisado fue entregado a las autoridades competentes para los trámites de ley.

Cabe señalar que las autoridades presentes en la operación militar, manifestaron que en el sector no existe concesión minera y verificaron el daño ambiental que se está produciendo en el sector.