Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | 154 años de historia del Himno Nacional del Ecuador
21866
post-template-default,single,single-post,postid-21866,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

154 años de historia del Himno Nacional del Ecuador

154 años de historia del Himno Nacional del Ecuador

La noche del 15 de agosto de 1865, el ilustre escritor ambateño Juan León Mera escribió una canción patria, la misma que fue aceptada y aprobada por unanimidad por el Congreso Nacional de este entonces.

Han pasado 154 años del origen del Himno Nacional del Ecuador y este 26 de noviembre se celebró la creación de esta obra en la simbólica Quinta Museo de Mera, ubicado en la ciudad de Ambato.

A este lugar se dieron cita autoridades del GAD de Ambato, docentes y estudiantes de centros educativos y persona militar de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa, quienes rindieron homenaje al himno y sus autores.

El Dr. Jorge Ortiz, historiador y miembro correspondiente de la Academia de la Lengua y el Ing. Gerardo Nicola, miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, resaltaron el valor de la letra de nuestro símbolo patrio.

Jhon Ibarra, estudiante de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela, mencionó que “El Himno Nacional es la historia que vivió el Ecuador que se encuentra recopilada en seis estrofas que nos identifican; una lucha constante de nuestros derechos como ciudadanos”.

Como parte del evento el coronel Luis Acosta Rojas, director de la Esforse, participó en la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo de Juan León Mera. Mientras que al culminar el acto, los soldados ecuatorianos entregaron  afiches, pergaminos y CD con el Himno Nacional a los representantes de las diferentes instituciones educativas.