Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Niños y jóvenes de Cotopaxi recordaron el Día del Himno Nacional
21878
post-template-default,single,single-post,postid-21878,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Niños y jóvenes de Cotopaxi recordaron el Día del Himno Nacional

Niños y jóvenes de Cotopaxi recordaron el Día del Himno Nacional

El martes 26 de noviembre de 2019, en el campo de marte de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, se llevó a cabo la ceremonia por el Día del Himno Nacional del Ecuador; los estudiantes de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz participaron en este acto.

El evento fue presidido por el coronel Octavio López, comandante de la 9 B.F.E Patria, en el que el mayor Fernando Arias resaltó la historia del Himno Nacional, cuando en 1865 el Dr. Nicolás Espinoza Rivadeneira, presidente de la Cámara del Senado, solicitó a Juan León Mera  la creación de una letra patriótica digna  de ser considerada como himno nacional.

El personal de boina roja promueve el civismo y respeto a los símbolos patrios, mediante el desarrollo de ceremonias cívico militares con instituciones educativas para fomentar la recordación de fechas y acontecimientos históricos junto a la niñez y juventud de nuestro país.