Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Personal militar encuentra refinería artesanal en Sucumbíos
21905
post-template-default,single,single-post,postid-21905,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Personal militar encuentra refinería artesanal en Sucumbíos

Personal militar encuentra refinería artesanal en Sucumbíos

La Brigada de Selva N.º 19 Napo con personal militar del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.º 54 Capt. Calles, por información proporcionada por la agencia de inteligencia Shushufindi, realizó una operación militar de reconocimiento ofensivo en el sector de Río Verde, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en donde se pudo localizar el siguiente material:

  • Una refinería de tipo artesanal que sería utilizada para la producción de gasolina blanca que consta del siguiente material:
  • Un tanque metálico con capacidad aproximadamente de 800 galones que al momento de la operación tenía en su interior aproximadamente 30 galones de crudo y este se encontraba colocado sobre un montículo de tierra con base de ladrillo tipo horno que estaba cubierto con plásticos negros.
  • Un tanque metálico de 55 galones lleno de crudo que se encontraba colocado sobre una plataforma de madera a 2 metros de altura y conectado al tanque de 800 galones por una manguera con llaves de presión.
  • 300 m de manguera de agua de media pulgada dividida en dos líneas que se encontraban listas para conectar al otro extremo del tanque de 800 galones y llegaba hasta el río San Miguel.
  • Una llave de paso de media pulgada.
  • Una llave de paso de tres pulgadas.
  • Una piscina de tierra de tres metros de largo por dos de ancho y un metro de profundidad.

En las cercanías de esta instalación se realizó el hallazgo de un tanque de plástico de 55 galones lleno de crudo y un tanque de metal de 55 galones vacío.

Además, se encontró un campamento abandonado cerca del cual habían galones llenos de diésel, gasolina y otros materiales.

Adicional en el muelle de Río Verde estaban 200 pedazos de madera tipo balsa.

Se realizaron las coordinaciones pertinentes con personal de la Policía Nacional, la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH) y Fiscalía de Sucumbíos para levantar la información correspondiente y posteriormente se destruyó todo el material localizado en el sector.