Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Se decomisa pirotecnia e insumos químicos ilegales en Bolívar
22164
post-template-default,single,single-post,postid-22164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Se decomisa pirotecnia e insumos químicos ilegales en Bolívar

Se decomisa pirotecnia e insumos químicos ilegales en Bolívar

El jueves 19 de diciembre, personal de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos, en coordinación con inteligencia militar y control de armas, realizó una operación de control y decomiso de material para la elaboración de pirotecnia en forma artesanal e ilegal, en el sector La Magdalena, cantón San José de Chimbo, provincia de Bolívar.

El material incautado es: 300 tacos armados para voladores artesanales, 40 kilos de pólvora negra, 294 mechas de pólvora para voladores, 53 iniciadores con pólvora, 10 libras de carbón molido, 500 tacos vacíos para voladores, 3 libras de insumos Químicos. 

Paralelamente se efectuó la inspección de los talleres autorizados que cuenten con los permisos correspondientes y que cumplan con la normativa legal para el funcionamiento de los mismos.

El permanente control de este material extremadamente volátil y peligroso, brinda seguridad a la ciudadanía para que pueda disfrutar de las fiestas de fin de año, sin accidentes fatales.

Los permanentes controles militares se intensifican en esta zona del país, para eliminar el flujo de contrabando de armas, munición y explosivos, actividades que transgreden la ley y que generan inseguridad en la sociedad ecuatoriana.