Menú
 

Contáctenos

Telf.: +593-2 3968 800

Ejército Ecuatoriano | Mando Institucional
300
page-template-default,page,page-id-300,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.5.0,select-theme-ver-1.5.0,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Mando Institucional

NUESTRO COMANDANTE

GENERAL DE BRIGADA LUIS MARCELO ALTAMIRANO JUNQUEIRA

COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

Es graduado de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en el año de 1984. Ha realizado los cursos Básico y Avanzado en la Escuela de Perfeccionamiento del Ejército, el curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra del Ejército y el curso de Estado Mayor Conjunto en el Instituto Nacional de Defensa. Realizó los cursos de posgrado militar: Técnico en Enseñanza en 1993, en el Centro de Estudios de Personal del Ejército del Brasil y en el mismo Centro, es graduado en el Curso de Análisis de Sistemas Informáticos en 1999. En el año 2013 cursó el prestigioso Colegio Nacional de Defensa de la India.

Entre sus estudios superiores es Licenciado en Ciencias Militares por la Escuela Superior Politécnica del Ejército. En este mismo centro educativo ha obtenido los títulos de: Ingeniero Comercial, Diplomado en Prospectiva Estratégica y la Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.

Además, dispone de una Maestría en Seguridad y Defensa por el Instituto de Altos Estudios Nacionales, una Maestría en Ciencias Administrativas en Troy University Alabama-EE.UU, una Maestría en Filosofía en Estudios Estratégicos, por la Universidad de Madras, Chenai-India y Doctorado en Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima-Perú.

Ha participado en múltiples proyectos de investigación tanto tecnológicos como de doctrina militar; ha cumplido las funciones de instructor y profesorado en varios centros educativos de las FF.AA. y una pasantía de 18 meses en el Instituto de Seguridad y Cooperación Hemisférica, localizado en Fort Benning, Estados Unidos.

Entre sus principales cargos y funciones ha sido comandante del Batallón de Selva N.° 48 Sangay, director de la Escuela de Artillería del Ejército, director de la Academia de Guerra del Ejército, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui, director de Educación y Doctrina Militar del Comando Conjunto de las FF.AA. , director de Planificación y Gestión Estratégica de la Fuerza Terrestre, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre.

NUESTROS GENERALES

Visualizar galería

NUESTROS SUBOFICIALES

Visualizar galería